¿Quiénes avalaron la recepción de las ambulancias fantasmas en Potosí?

Luis Huanca, propietario de Estefals Logistic, reveló que las ambulancias están en Panamá. ¿Qué vehículos revisó la comisión el 31 de diciembre por siete horas?

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Pese a que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, decidió anular el proceso de licitación para la adquisición de 41 ambulancias que presuntamente recibió la Gobernación de Estefals Logistic, aunque no llegaron a esa región, las pruebas han quedado.

Una de ellas es el acta de recepción de los motorizados que presuntamente se produjo el 31 de diciembre en presencia de tres funcionarios de los cinco encargados de la “comisión de recepción”, quienes certifican que se ejecutó una “verificación física”.

“La comisión de recepción ha procedido a la recepción de los bienes previa verificación física de los equipos de los ítems adjudicados y entregados por la emprensa beneficiada, conforme a lo establecido en el D.S. No 0181 Normas Básica del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, donde determina los procedimientos”, se lee en parte del documento al que accedió Página Siete Digital.

En ese contexto, se cita que “las personas que conforman la comisión de recepción son los siguientes: Dr Carlos Alberto Aguirre Marino, Dr Jorge P. Velarde Torrico, Lic. David F. Pozo Medrano, Sr. Walter J. Morales Saavedra, Sr. Efrain Quispe Condori”.

De los cinco, solo se consignan las firmas de Velarde, responsable del área de Coordinación de Emergencias; Aguirre, médico cirujano; y Pozo, responsable de tecnologías de información del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas.

«Cumple» sin observaciones

Otro dato que llama la atención en que en el documento se precisa que “se llevó a cabo este acontecimiento de acuerdo a las actas de conformidad con la fecha establecida correspondiente en instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencias en Salud Departamental Potosí – CRUEM, ubicado en la calle Ismael Montes esq. Av. Camino a Cantumarca”.

Todos los ítems señalados en la licitación fueron avalados con un “cumple” y se precisa que “Estefals Logistics no tuvo ninguna observación puesto que se recibió conforme a las especificaciones”.

En el acápite de conclusiones se establece que “con base en los resultados obtenidos del acto de recepción definitiva, respaldada por acta correspondiente de la empresa, la comisión de Recepción establece como satisfactorio el proceso de recepción”.

Luis Humberto Huanca, propietario de Estefals Logistic, aseguró que no firmó el acta citada y reveló que pidió una ampliación en el plazo de entrega de las ambulancias porque a la fecha el embarque se encuentra en Panamá.

Según el documento, el acto de recepción comenzó a las 10.00 del 31 de diciembre y concluyó a las 17.00 del mismo día. ¿Qué ambulancias inspeccionaron?