Reyes Villa no descarta una cuarentena dinámica por el aumento de casos de coronavirus

Los casos positivos de coronavirus se han incrementado considerablemente en las últimas semanas en todo el territorio nacional, y en Cochabamba el alcalde Manfred Reyes Villa no descarta una cuarentena dinámica en caso de que no se mejore el comportamiento con las aglomeraciones y la restricción de horarios.

En la ciudad de Cochabamba está prohibido la circulación de vehículos y personas desde las 00:00 hasta las 05:00. Además, existe una coordinación con otras instituciones para el rastrillaje y los controles respectivos.



“Estamos convencidos de que la economía es un factor importante pero tenemos como prioridad la salud y la vida de los cochabambinos. Nadie quiere hacer una cuarentena, peor una rígida. Estamos hablando de una cuarentena parcial con rastrillajes”, señaló Reyes Villa a tiempo de indicar que esperarán los resultados de los casos durante esta semana.

“Vamos a ver el comportamiento de esta semana con la reducción de los horarios, si tenemos un colapso de nuestros hospitales y terapias intensivas vamos a tener que tomar otras decisión”, señaló el burgomaestre.

La tarde de este martes se tendrá una reunión de autoridades con el Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales para asumir nuevas medidas. En Cochabamba los casos positivos para este lunes fueron 1.666.