Rusia y China llevan a cabo un ejercicio naval conjunto en el mar Arábigo

Durante el simulacro, se practicaron la inspección y liberación de un carguero considerado secuestrado, detalló el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia y China llevan a cabo un ejercicio naval conjunto en el mar Arábigo

Moscú y Pekín han realizado en la parte occidental del mar Arábigo el ejercicio naval conjunto ‘Peaceful Sea 2022’ (‘Mar pacífico 2022’), según comunicó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

Señaló que por parte rusa participó un grupo de buques de la Flota del Pacífico, entre ellos el crucero de misiles Varyag, el buque antisubmarino Admiral Tributs y el petrolero Boris Butoma. Mientras, la Armada china estuvo representada por el destructor de misiles Urumqi y el buque de aprovisionamiento Taihu, recoge TASS.



Los marinos de ambos países «llevaron a cabo maniobras tácticas y operaciones de búsqueda de un carguero considerado capturado, interpretado por el petrolero Boris Butoma», y trabajaron para lograr su liberación, detalló el Ministerio.

Además, se realizó el traslado de ‘un herido’ en el helicóptero de cubierta Ka-27PS de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico de Rusia desde el Admiral Tributs hasta el Urumqi, agregaron los militares.

El Ministerio de Defensa ruso apuntó que, tras finalizar el ejercicio, un grupo de buques de guerra de la Flota del Pacífico continuó realizando tareas de acuerdo con el plan de campaña de largo alcance.

Fuente: actualidad.rt.com