Sala Civil del TSJ sortea públicamente 36 nuevas causas y promete resolverlas oportunamente

La Sala Civil es una de las únicas salas del TSJ que hace sorteos públicos y mantiene una nula mora procesal

 

Los magistrados Marcos Jaimes y Juan Carlos Berrios.
Fuente: correodelsur.com

TSJ

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sorteó este martes 36 nuevas causas y prometió resolverlas de manera oportuna, algo que ya es habitual en esa sala, según los magistrados Marcos Jaimes y Juan Carlos Berrios.



Se trata de procesos en trámite de casación que fueron remitidos por los tribunales departamentales.

La Sala Civil es una de las únicas salas del TSJ que hace sorteos públicos y mantiene en cero su mora procesal, según explicó su presidente, Marcos Jaimes.

“(Se hace el sorteo) para que, conforme a los principios de transparencia, seguridad jurídica y celeridad, podamos resolver los mismos en la forma que establece el procedimiento, algo que es habitual en la Sala Civil», destacó Jaimes.

Por su parte, su colega, Berrios, recordó que ese procedimiento se aplica desde que se hicieron cargo de esa sala hace ya cuatro años. Agregó que el éxito de esa forma de trabajo es la disciplina que aplican los magistrados y el personal subalterno en su trabajo.

Además, apuntó que, el año pasado, terminaron con cero de mora procesal.

Tras las 36 causas sorteadas, se dictará el auto supremo correspondiente, dentro del plazo establecido por ley, es decir, 30 días.