Fuente: https://www.la-razon.com



El presidente del tribunal de honor de San José, Ernesto Aranibar, reveló el proyecto que lleva adelante para la renovación o refundación de la institución y la necesidad de crear otra entidad para la ciudad de Oruro, para ello la idea es construir una sociedad anónima que refleje credibilidad en la comunidad orureña, caso contrario continuará una vía crucis que puede llevarlo a desaparecer.

Araníbar conversó con Marcas en el programa streaming de La Razón Plus que se difunde por las plataformas de esta casa periodística.

“Estamos con fe y positivismo ante la perspectiva de darle a San José una estructura nueva y una visión diferente. Paralelamente estamos trabajando otro proyecto de San José para Oruro de manera que responda a la necesidad que tiene nuestra ciudad. La visión es construir una sociedad anónima que permita capacidad económica, credibilidad y que ya no sea manoseada por personas interesadas”, señaló.

El titular del tribunal de honor del santo, estableció que urge esta transformación para salir adelante ya que las deudas crecen día a día, calculó que al presente el monto que se debe asciende a más de  8.500.000 de dólares.

“Nuestra deuda va creciendo cada vez más porque los compromisos con la FIFA, Tribunal de Resolución de Disputas y los intereses que nos cobran son altos, yo calculo que estamos por lo menos en 8.500.000 dólares de deuda”, agregó Araníbar.

Araníbar en contacto con Marcas

Datos

San José descendió el año pasado fustigado por la insostenibilidad económica que derivó en una paupérrima campaña deportiva con un plantel formado en su mayoría por juveniles.

Ernesto Araníbar ratificó que la coyuntura hace improbable que el club pueda competir en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO)  este año por lo que analiza pedir licencia y así dedicar el tiempo al nuevo proyecto.

“Una posición personal es plantear a la asamblea pedir una licencia a la AFO por esta gestión en tanto reconstruyamos la parte que corresponde”, puntualizó.

Y es que llegó una notificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuyo contenido señala que por los castigos que pesan sobre San José por deudas con exjugadores, entrenadores y empresas no podrá contratar futbolistas, además suman las sanciones.

La visión es comenzar de cero, sin acarrear los problemas del pasado. En el plan que será presentado entre esta y la próxima semana a la Asamblea de socios está la posibilidad de asociarse a otro club o comprar uno para competir en la AFO y después apuntar a volver al profesionalismo.

“La perspectiva es volverse socio de otro equipo o comprarlo de manera directa porque necesitamos generar una actividad creíble”, ponderó Araníbar.