Tarija Banco de Sangre se declara en emergencia y anuncia campaña de colecta

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El director del Banco de Sangre de referencia departamental, Etzel Arancibia, ha señalado que debido a la falta de hemocomponentes, la institución se ha declarado en emergencia y realizará una campaña de tres días para colectar la mayor cantidad posible de donaciones.



Fuente: El Periódico

Explicó que la población tarijeña no se caracteriza por la donación de la sangre, sin embargo, adelantó que se está preparando un proyecto para fomentar esta práctica a través de incentivos.

“Quiero informar que el Banco de Sangre se encuentra en estado de emergencia, vamos a hacer una colecta el día miércoles, jueves y viernes en la plazuela Sucre, esperamos la asistencia de todas las personas que puedan donar, para tener un stock racional y cumplir con la demanda de todos los servicios y sobre todo del Hospital Regional San Juan de Dios”, enfatizó Arancibia.

El salubrista recordó que la falta de hemocomponentes puede ocasionar la muerte de ciudadanos que requieran la administración inmediata de sangre, como ocurre cuando se registran accidentes de tránsito o de atentado a la vida.

“Sería una lástima llegar a esos extremos, pedimos la ayuda de la población”, acotó.