Santa Cruz: Dueño del balneario donde se exhibieron armas de juguete dijo que no conocía temática de la fiesta

Los seis aprehendidos fueron liberados en audiencia cautelar; sin embargo, la investigación continúa, informaron desde la Fiscalía.

 

Fuente: Unitel



Tras la aprehensión y liberación de seis hombres que ingresaron a una fiesta en un balneario exhibiendo armas que después se conoció eran de juguete, dijo que desconocía que esa iba a ser la temática con la que iba a ingresar un grupo de personas.

“Después nos enteramos por las redes. Ella entró con su seguridad y guardias y mostró esas armas que eran falsas, que eran de juguete”, manifestó Arturo Sarmiento, propietario del balneario.

Las declaraciones de Sarmiento surgen tras una fiesta que se realizó el 25 de enero y que fue viralizada en las redes sociales pues un grupo de hombres llegaron al lugar disfrazados de guardias de seguridad. Usaban gorras negras, gafas, indumentaria similar al de fuerzas de seguridad, chalecos antibala y, lo que más llamó la atención, ametralladoras que parecían de grueso calibre, pero en realidad eran réplicas de juguete.

La gente se alarmó pensando que era de verdad, pero nunca hubo eso”, dijo.

Señaló que la próxima vez que lo contraten para fiestas estarán muy pendientes de las temáticas que se utilicen pues no quieren tener problemas con las autoridades.

“Vamos a alertar que no sea una temática que cause impacto”, dijo Sarmiento.

Aprehendidos liberados

El fiscal Osvaldo Tejerina manifestó que en audiencia cautelar, los seis aprehendidos fueron liberados, pues el hecho no tipifica como un delito penal; sin embargo, la investigación que se lleva adelante no está cerrada.

“El uso y manipulación de armas y distintivos de uso policial y militar ha generado zozobra en la sociedad, que ha acudido a la Policía para que se investigue el hecho”, manifestó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) manifestó que ninguna persona puede ni debe exponer armas y menos en un balneario. “Menos cuando hay niños presentes”, dijo.

Existen réplicas de armas que se ofertan en las redes sociales, la mala utilización puede ser interpretada por porte ilícito de armas.