Santa Cruz registra dos tramos con inconvenientes para transitar, según la ABC

La Paz y Tarija también presentan tramos en los que se deben circular con precaución. El Senamhi emitió alerta naranja para este fin de semana por las lluvias
Mauricio David Vasquez Carvajal

Los tramos Portachuelo-Buena Vista y Yapacaní-San Germán, en el departamento de Santa Cruz, registran inconvenientes para transitar, según el Reporte de Transitabilidad de la Red Vial Fundamental (RVF) de Bolivia emitido este viernes (7 de enero de 2022).

El primer tramo presenta un colapso del puente San Miguelito-Montero-Yapacaní, mientras que en el segundo se están construyendo alcantarillas. En ambos casos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pide circular con precaución.

La Paz y Tarija son los otros dos departamentos que presentan tramos con inconvenientes para transitar.

En el primer caso, en el tramo Tumupasa-Buenaventura se debe realizar un desvió en el puente Muije, debido al aumento del caudal del rio. En el segundo, en el tramo Entre Ríos- Tacuarandi, se registran caídas de rocas sobre la plataforma transitables. En ambos casos, la ABC exhorta a la circulación con precaución.

Este jueves, en una conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que las carreteras se encuentran en buen estado y pidió a los conductores conducir con prudencia, debido al pronóstico de lluvias para este fin de semana.

Aviso de alerta meteorológica

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta meteorológica de prioridad naranja este fin de semana por las lluvias. Los departamentos con mayores probabilidades de afectación son La Paz, Cochabamba y Beni.  

Montaño además indicó que el Gobierno nacional ha desplegado 19 empresas de construcción, 11 compañías de rehabilitación y 918 equipos de maquinaria pesada, para atender los percances que se presenten en la RVF.