Santa Cruz reporta este martes nuevo récord de casos con 6.047 contagios y 34 fallecidos por coronavirus

Son 49 los municipios que presentan casos de la enfermedad en el departamento, solo 7 municipios no reportan contagios en esta jornada.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

 

Este martes, Santa Cruz registró 6.047 nuevos casos, 824 recuperados y 34 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al indicar que sigue el ascenso abrupto de contagios en el departamento.

De acuerdo al reporte diario, este día 49 municipios presentan casos de la enfermedad en el departamento, solo 7 municipios no reportan contagios. Mientras el índice de positividad es de 54%, el segundo más alto durante toda la pandemia; es decir, que de cada 100 pruebas realizadas, 54 han resultado positivas.

Hurtado indicó que de los 34 fallecidos, 21 eran personas mayores de 60 años y 23 de ellos no contaban con la vacuna. «Lo que demuestra que la vacunación es una de las estrategias más importantes de contención de la enfermedad y de que las personas lleguen a la terapia intensiva o de que fallezcan», resaltó la autoridad de salud.

Este día, 152 personas se encuentran internadas en las unidades de terapias intensivas luchando por su vida, de ellas, 111 personas se encuentran acopladas a un respirador debido a complicaciones con la enfermedad.