Santa Cruz: Se prevé clima cálido en el departamento la próxima semana

Tiempo. El fin de semana se registrarán temperaturas hasta 30 grados en la capital cruceña.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Clima cálido en el departamento con vientos de dirección norte y con cielos poco nublados, se pronostica para la próxima semana desde el Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación.



Rossio Medina, vocera del SIC de la Gobernación cruceña, informó que a principios de la semana próxima se espera clima cálido, sin embargo a partir del jueves 27 de enero se prevé un cambio temporal de los vientos de dirección Sur con cielos parcialmente nublados, acompañado de lluvias que se mantienen hasta finalizar la semana.

Para estos días se espera un descenso leve de las temperaturas, esperando registrar mínimas de 11 grados y máximas de 24 para la zona de los Valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitanía se estima mínimas de 22ºC y máximas de 34ºC. Finalmente para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 21°C y máximas de 33°C.

Asimismo, Medina indicó que para este fin de semana los vientos estarán de dirección norte con cielos poco nublados con probabilidad de lluvias ocasionales.

Las temperaturas a registrar serán de mínimas de 12ºC y máximas de 23ºC para la zona de los Valles cruceños, por otro lado en la zona de la Chiquitanía se registrarán mínimas de 22ºC y máximas de 31ºC, mientras que para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 22°C y máximas de 29°C, definiendo un fin de semana caluroso.