Se suspende el Mundialito Paz y Unidad y la Copa Tahuichi por segundo año consecutivo

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 registrado en los últimos días en la capital cruceña, los organizadores del evento decidieron suspender ambos torneos por segundo año consecutivo.

Ambos torneos se suspenden por el incremento de casos de Covid-19
Ambos torneos se suspenden por el incremento de casos de Covid-19

Por: Eduardo Ruilowa

En conferencia de prensa, el titular de la academia Tahuichi, Roly Aguilera, determinó la suspensión del Mundialito Paz y Unidad y la Copa Tahuichi 2022 debido al incremento de casos positivos en la capital cruceña.

“Lastimosamente tenemos anunciar con mucho pesar, pero con un gran sentido de responsabilidad que la cadena Tahuichi ha tomado la determinación de cancelar el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad y la Copa Tahuichi que estaban previstos llevarse adelante este 23 de enero de 2022 por la coyuntura que está viviendo en particular la ciudad de Santa Cruz con la explosión que ha habido de casos de Covid-19”, afirmó Aguilera.



Es el segundo año consecutivo que debido a la propagación del Covid-19 se suspenden ambos campeonatos. La elevada cifra de contagios en los últimos días, fue el motivo para que los organizadores del mayor evento deportivo de Bolivia, vean conveniente no llevar a cabo ambos torneos internacionales.

“Debemos precautelar primero la vida y particularmente la de los niños y niñas, es por eso que estamos priorizando el bienestar y la salud de todos los Tahuichi como también sus familias, sus abuelos y de todo Santa Cruz”, señaló.

Aún no se tiene prevista una nueva fecha para la realización de ambos torneos. Aguilera indicó que por el momento solo están pensando en resguardar la salud de los miembros de la familia Tahuichi.

“Antes de cualquier interés particular de la institución pedimos disculpas por todo al equipo, a los clubes, que estaban ya organizados y planificándose para ser parte de esta fiesta deportiva, pero en estos momentos no podemos nosotros estar pensando en fiesta cuando debemos estar pensando en el bienestar, y estamos seguros de que habrá un nuevo mundialito muy próximo y realmente festejaremos, pero hoy es tiempo de responsabilidad”, agregó.

Fuente: El Deber