Secuestran 2 vehículos, documentos y $us 14.000 en 4 allanamientos a las casas de Dávila

El domingo, el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) se acogió al silencio. En la noche, fue presentado a la ciudadanía.

Maximiliano Dávila, exdirector de la FELCN en Santa Cruz y Cochabamba. / Foto: APG

Maximiliano Dávila, exdirector de la FELCN en Santa Cruz y Cochabamba. / Foto: APG

La Policía y el Ministerio Público secuestraron vehículos, seis celulares, documentos y $us 14.000 en los allanamientos realizados en las casas de Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el  Narcotráfico (FELCN), en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

El primer allanamiento se realizó en Barrio Lindo, en la ciudad de Santa Cruz, donde no se efectuó el secuestro de ningún tipo de elemento documental, el segundo allanamiento fue en la calle 3 del barrio Chacarilla, donde han sido secuestrados dos laptops, seis celulares, un USB, un vehículo marca Suzuki placa de control No. 3056 UFH, entre otros bienes.

«El tercer y cuarto allanamiento se realizó en Calle Pasaje Gandarillas en Cochabamba, a dos casas contiguas donde se encontró 14 mil dólares en efectivo, un celular y un vehículo marca Suzuki tipo Jimmy con placa de control 5257-CEF, entre otras cosas que ayudarán en la investigación que está llevando a cabo nuestra Policía Boliviana», acotó el ministro Del Castillo.

Ayer, el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se acogió al silencio. En la noche, Dávila fue presentado a la ciudadanía.

El exjefe antidroga fue detenido en un hotel en Villazón, Potosí. Su intención era abandonar el país y dirigirse a Argentina, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Se están realizando todas las pesquisas correspondientes para determinar los vínculos de este señor con las investigaciones de ganancias ilícitas que está realizando nuestra Policía Boliviana, como también, de otras personas que podrían estar vinculadas, recordando siempre que los delitos son a título personal», acotó el Ministro de Gobierno.

Lea también:

Comandante Aguilera: ‘Dávila era mi amigo y entiendo la pena y rabia que debe estar sintiendo’