Sedes Santa Cruz pide a la población vacunarse para «salir de la crisis sanitaria»

Junto a Unicef, lleva adelante una campaña de vacunación masiva en el Plan Tres Mil. En varios puntos de vacunación de la ciudad se observa muy poca afluencia de personas, frente a las colas de principio de año
Juan Manuel Ijurko

Fuente: eldeber.com.bo

Hasta hace pocos días, cientos personas se aglomeraban en los puntos de vacunación y exigían a los sanitarios mayor tiempo de atención para aplicar las dosis de la vacuna contra el Covid-19. En las noches, pernoctaban para resguardar el espacio y garantizar su vacuna. No obstante, desde que el Gobierno decidiera suspender la exigencia del carnet de vacunación, las filas han mermado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, clama para que las personas acudan a los puntos de vacunación se haga vacunar.

El llamado lo realizó desde el punto de vacunación que se instaló este viernes en el colegio Claudina Thevenet, del Plan Tres Mil, con el apoyo de Unicef. La alianza entre las dos instituciones, con el apoyo de organizaciones civiles de la ciudadela, permite aplicar la dosis no solo contra el coronavirus sino también contra otras enfermedades prevenibles.

Desde las 8:00 de la mañana, el Sedes atiende a adultos y niños para aplicar la vacunación contra el Covid-19. También cuenta con la vacuna contra la influenza, que está causando gran impacto en las familias, así como vacunas contra el sarampión y la poliomielitis que se aplican a menores de cinco años. 

Debido a la pandemia, muchos padres de familia han evitado acudir a los puntos de vacunación para cumplir con el esquema de vacunación. Desde Unicef se alienta la campaña con el fin de recuperar los niveles de inmunización en los más pequeños.

«Queremos vacunar a los más pequeños (…) pedimos un esfuerzo a la gente para salir de esta crisis sanitaria», instó Viruez.