Senamhi activa la alerta naranja por lluvias

 

Fuente: El Deber



Juan Manuel Ijurko

Vuelven las lluvias a Santa Cruz de la Sierra, según los pronósticos que maneja el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Desde la tarde noche de este martes y hasta la mañana del jueves está activada la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas.

La Alcaldía cruceña recomienda a la población algunas acciones de prevención ante los pronósticos de lluvias intensas. El director de gestión de Riesgo y Emergencias Municipales, Roxney Borda, sugiere desconectar los equipos eléctricos cuando se registren tormentas eléctricas. De esta forma se evitará el daño en los equipos o la quema de los mismos, afirma.

La línea de teléfono gratuita 800 12 5050 está habilitada para atender los llamados de los vecinos ante cualquier emergencia. Borda pide a la población que se comunique a dicho número para reportar las inundaciones y desplazar hasta el lugar un equipo de ayuda.

El personal del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) cuenta con todo el personal en alerta y debidamente equipado para asistir a la población, dijo.

Borda remarcó la coordinación con las diversas subalcaldías para la limpieza de calles y avenidas. Estas acciones se han intensificado en las zonas más bajas de la ciudad como el Plan Tres Mil, Los Lotes y La Pampa de la Isla.