Sube la cifra de periodistas de Oruro infectados con covid-19

Día que pasa, sube la cifra de periodistas infectados con covid-19, ayer se reportaron 33 en total durante esta cuarta ola, de los cuales dos están en estado delicado, según informó ayer el secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Juan Carlos Yapari.

Fuente: https://lapatria.bo



“Lamentablemente durante las tres últimas semanas hemos registrado un incremento. De lo que teníamos seis casos, ahora tenemos 33 casos con covid-19 en la familia de los periodistas. La mayoría están estables, pero dos están delicados, motivo por el cual se está haciendo el seguimiento respectivo”, manifestó.

Asimismo, informó que, de los 33 periodistas contagiados, diez están saliendo de la enfermedad satisfactoriamente, 15 están en proceso de recuperación y el restante, es decir, seis recién se contagiaron e inician el tratamiento anticovid.

El dirigente señaló que esta situación es preocupante, porque implica contagio a mayor cantidad de personas, por las características de esta cuarta ola, tanto en el núcleo familiar, como en el sector de la prensa.

“Estamos tomando acciones y decisiones para evitar mayores contagios en los trabajadores de la prensa, por eso hemos dado un kit de medicamentos a los periodistas que están enfermos y tienen síntomas”, dijo.

PRUEBA

Para este miércoles, a partir de las 09:00 horas hasta las 12:00 horas, se realizarán nuevamente las pruebas de antígeno nasal a los trabajadores de la prensa en su sede de la calle Murguía entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, con el fin de hacer una detección temprana de la enfermedad.

Asimismo, el dirigente sindical recomendó a sus compañeros, cumplir con disciplina las medidas de bioseguridad, como es el uso del barbijo, el alcohol en gel o el alcohol al 70 por ciento, así como evitar estar en lugares de alta concentración de personas, principalmente en ambientes cerrados.

“Aunque es un poco difícil aquello, por las características de nuestro trabajo. También estamos haciendo gestiones con el Sedes y con la Alcaldía para que tengamos una atención médica adecuada, en caso de presentarse algún tema que reviste gravedad”, señaló.