Sucre: Comerciantes del mercado Central exhibirán sus carnets de vacunación en cada puesto

También se realizan desinfecciones y se busca controlar la aplicación de medidas de bioseguridad

 

Las vendedoras del mercado Central exhiben su carnet de vacunación.

Fuente: correodelsur.com
Richard Mamani/CORREO DEL SUR

El mercado Central aplica las medidas de control de la Ley Municipal 222/2021, que instruye a los comerciantes exhibir sus carnets de vacunación en lugares visibles de sus puestos para que el centro de absto sea nombrado como «zona segura».



Así confirmó Roberto Tumiri, administrador de mercado Central, quien además señaló que, hasta el año pasado, en el centro de abasto se contaba con el 85% del personal vacunado. Con la actual exigencia del carnet de vacunación visible en cada puesto, se planea verificar este porcentaje.

No se trata de la única medida de seguridad que se aplica en el mercado Central, ya que también se realizan desinfecciones y se busca controlar la aplicación de medidas de bioseguridad.

“Para contrarrestar el virus, estamos fumigando pasando un día con una moto pulverizadora con el químico mediclean y el 30 tenemos programado limpieza. Este miércoles y el próximo, se hará una limpieza y fumigación exterior, ya tenemos disponible los lavamanos, pero por el momento no se cuenta con cámaras desinfectantes por el tema de que recién se está realizando las contrataciones correspondientes”, informó Tumiri.

En coordinación con Sedes se planea controlar gorros y barbijos en horario de ventas, además de un testeo de covid-19 dentro del mercado.