Sucre: Luego de un bloqueo en Tintamayu, empresas y Alcaldía firman acuerdo para el pago de deudas

La Alcaldía se comprometió a desembolsar el 15% de los recursos de un fideicomiso en un plazo de cuatro semanas
17/01/2022 11:16 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Fuente: correodelsur.com

El puente de Tintamayu amaneció este lunes bloqueado por miembros de las empresas contratistas y proveedores de las obras del distribuidor vial de Tintamayu y el mercado San Antonio, en demanda del pago de los montos adeudados por la Alcaldía de Sucre.



Luego de varias horas de bloqueo, autoridades de la Municipalidad y ejecutivos concertaron una reunión con los movilizados para firmar un acuerdo que permita la suspensión de las medidas de protesta.

La Alcaldía se comprometió que en un plazo de cuatro semanas desembolsará el 15% de los recursos de un fideicomiso destinado a cancelar a las empresas y proveedores de acuerdo con el orden de presentación de planillas y facturas.

Además, en un plazo de 90 días “evaluará la gestión de los recursos para el pago del saldo de deudas con las empresas subcontratistas”.

La deuda de la Alcaldía con los contratistas y proveedores supera los Bs 20 millones y data de hace más de un año, según informó Richard Padilla, representantes de los contratistas.

Estimó que alrededor de 20 empresas y personas se encuentran perjudicadas por la falta de pago por los servicios que prestaron para las obras.

Tras la firma de acuerdo con la Alcaldía, los movilizados suspendieron el bloqueo y se restableció la circulación por el puente de Tintamayu.