Tambo Quemado: Instalan puestos móviles de salud para atender a camioneros bolivianos

El viceministro Blanco anunció que los médicos se van a quedar en territorio fronterizo con el fin de prestar atención médica a los choferes y a la población.

Personal de salud realiza una prueba de salud a un chofer en Tambo Quemado. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El Viceministro de Comercio Exterior, Benjamin Blanco, anunció que el gobierno boliviana instalará un puesto móvil de atención médica en la localidad de Tambo Quemado, con el fin de facilitar el paso de los transportistas de carga, que están retenidos en la frontera por el trámite engorroso en el vecino Chile.

Dos ambulancias, cuatro médicos, pruebas de antígeno nasal y medicamentos han sido llevados hasta la frontera con Chile, ante la situación crítica de más de 1.500 choferes que no han podido pasar hacia el vecino país..

El anuncio fue hecho después de una primera reunión que Blanco tuvo con los camioneros bolivianos que están varados desde hace días, en medio de las inclemencias del tiempo.

El periodista Christian Rojas, que es parte de la redacción central de Urgente.bo, pudo constatar las condiciones adversas en la que se encuentra los compatriotas bolivianos en la frontera