Tarija será la sede de la reunión nacional de cívicos este viernes

El vicepresidente del Comité Pro Intereses, adelantó a nuestro medio que se definirán acciones en rechazo a la “persecución política” y la deficiente gestión de la pandemia.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
Fuente: elPeriódico



El vicepresidente del Comité Pro Intereses del departamento, Giovanny Aramayo, informó al matutino “El Periódico” que este viernes se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Cívico Nacional del año 2022, en la ciudad de Tarija.

A tiempo de recordar que las manifestaciones, marchas y hasta el cabildo abierto planeado para este 15 de enero fueron suspendidas debido al repunte de casos de Covid, el directivo adelantó que el orden del día contemplará puntos álgidos como la “persecución política” que sigue el Gobierno Nacional en contra de ex autoridades y dirigentes cívicos.

“Vamos a tratar el tema de salud a nivel nacional, es alarmante, ya están confirmado los nueve comités del país, esta es una reunión que teníamos pendiente pero por el tema Covid la suspendimos y también el cabildo. Vamos a sacar resoluciones en cuanto a las políticas nacionales que nos atingen, la persecución política está siempre en agenda, la justicia, salud y también la reforma al Padrón Electoral”, enfatizó.

Por otro lado, Aramayo cuestionó el hecho de que la Brigada Parlamentaria aún no haya reanudado las sesiones ordinarias puesto que a pesar de haber recibido la confirmación para participar de la plenaria este lunes, finalmente ni diputados ni senadores se hicieron presentes.

“Asistimos y no llamaron a sesión, a diez de enero no puede ser que no están trabajando nuestros parlamentarios y adjuntando un problema de salud, esa situación no puede pasar, no nos atendieron, supongo que siguen de vacaciones”, acotó.

El APUNTE

Comisión prepara inspección a obras “millonarias”

El vicepresidente cívico anunció que en coordinación con instituciones como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, se conformará una comisión multidisciplinaria para inspeccionar in situ obras millonarias como el proyecto de construcción del puente 4 de Julio, debido a que son ejecutadas con recursos de los tarijeños y hay serios cuestionamientos en su desarrollo.