TED y Serecí La Paz presentaron su rendición pública de cuentas 2021 y su plan de trabajo 2022

 

El Tribunal Electoral de La Paz (TED LP) rindió cuentas sobre la gestión 2021 y presentó el Plan de Trabajo correspondiente al 2022, según lo previsto en la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.



La norma establece la obligación de presentar en la primera semana del mes de enero de cada año, para fines de control social, el informe de labores y el plan de trabajo anual.

En el evento realizado el viernes, participaron representantes de organizaciones sociales, gobiernos autónomos municipales, ejecutivos y ejecutivas provinciales de la Federación Única de Trabajadores “Tupac Katari” y Bartolinas, entidades públicas, Fuerzas Armadas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

La presentación del Informe de Labores y Rendición Pública de Cuentas 2021 estuvo a cargo del presidente del TED LP, Sabino Chávez Mamani, quien expuso el trabajo desarrollado por la entidad electoral durante las Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales

Posteriormente, Antonio Zacarías Condori Huanca, vicepresidente del TED LP, hizo referencia a las atribuciones de la entidad, ya sea electoral, administrativa, de fortalecimiento de la democracia intercultural y atribución legislativa, a partir de las cuales se proyectó el Plan de Trabajo Anual 2022.

Explicó las directrices del trabajo a encarar, haciendo especial énfasis en el trabajo de observación y acompañamiento a procesos de Consulta Previa que durante 2022 tiene 97 carpetas en proceso, así como la valoración a los procesos de supervisión que lleva adelante el Sidfe departamental.

Participó de la Rendición Pública de Cuentas, Jesús Gómez Nogales, Director Departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), quien expuso las labores desarrolladas durante el 2021 y la proyección de tareas a desempeñar durante la gestión 2022.

Fuente: ABI