Tesla volvió a postergar el lanzamiento del Cybertruck

Tras su presentación por Tesla Motors a finales de 2019, el Cybertruck llamó la atención por su diseño fuera de serie y su exterior blindado.

Inicialmente su producción se proyectó para a finales de 2021, después fue postergada para finales del presente 2022 y hace muy poco, Elon Musk volvió a comunicar que será necesario extender una vez más la espera, al menos hasta el próximo año.



Lanzamiento del Cybertruck nuevamente fue postergado

El citado Cybertruck y el modelo deportivo Roadster de Tesla se retrasarán hasta «con suerte el próximo año», de acuerdo con lo anunciado por el CEO de la compañía, Elon Musk, en el último reporte de ganancias de la compañía, según comentan en The Verge.

Este retraso se le atribuye al actual estado de la producción de sus baterías. Al ser consultado por aquello, Musk respondió que además de aquel factor, el precio y lo que la gente está dispuesta a pagar por la tecnología incluida influye como el problema principal. El Cybertruck, presentado en cuatro modelos, originalmente tenía un precio inicial de $39,900 dólares su versión más básica, de acuerdo a lo anunciado en 2019.

Bajo aquella misma línea, también se le preguntó a Musk sobre la disponibilidad de un automóvil eléctrico más barato, de $25,000 dólares, a propósito de una antigua promesa de Tesla de un eventual modelo de bajo costo. «Actualmente no estamos trabajando en un automóvil de $ 25,000», respondió Musk, agregando que «si tuviéramos que introducir nuevos vehículos, nuestra producción total de vehículos disminuirá»,  sentenciando finalmente que «no presentaremos nuevos modelos de vehículos este año».

Esto último no parece ser preocupación para Tesla. Si bien, confirmaron que es un plan que tienen en consideración para el futuro, aseguraron también que su capacidad de producción se encuentra cubierta comercialmente. «Si el precio de nuestros autos no cambia en absoluto, aún venderíamos todo lo que podamos hacer», declaró Musk.

Fuera de las dificultades asociadas a su manufactura, el Cybertruck ha pasado por varios cambios desde lo que se dio a conocer inicialmente. Tras su presentación, a posteriori fue añadido un limpiaparabrisas y espejos plegables tradicionales (como alternativa a su sistema de cámaras), entre otros cambios tratados con mayor discreción. Un nuevo prototipo de este vehículo ya fue probado por Musk, de acuerdo con lo que él mismo compartió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Link