Tras el paro, pacientes siguen sin atención en el Hospital San Juan de Dios por bajas

Este miércoles se debían restablecer los servicios en el Hospital San Juan de Dios luego de 48 horas de paro convocado por directorio del Sindicato de Trabajadores en Salud de este centro médico. Sin embargo, no hubo atención normal debido a bajas en el personal médico.

Durante la madrugada de este miércoles, comenzaron a formarse las filas en los exteriores de uno de los principales nosocomios de Santa Cruz. «Estoy molesta, hace más de dos semanas que me hacen programar y me dicen que están con bajas médicas por Covid y otros de vacaciones«, dijo una de las personas de la fila.

Las bajas médicas en el personal han obligado a que se aplacen cirugías programadas o consultas en algunas especialidades. «Parece que la gente que está a cargo de la salud está jugando. Unos dicen que esperemos, otros dicen que no hay atención», dijo un hombre.



Las personas que llegan a este lugar reclaman a las autoridades por atención debido a que aquejan problemas de salud. «Ya no aguantó el dolor, quiero que me atiendan. El sol más me afecta», expresó una señora.