Trinidad: Concejal alerta que está en riesgo proyecto de seguridad ciudadana

El vicepresidente del Concejo Municipal, Lino Richard Mamani, alertó el jueves que está en riesgo la fase dos del “Sistema integrado de comando y control para seguridad ciudadana subnacional BOL-110”, en la ciudad de Trinidad con una inversión de 46,5 millones de bolivianos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Recordó que en diciembre de 2018, el Ministerio de Gobierno firmó convenio con el alcalde Mario Suárez para que la comuna construya y refaccione un ambiente para el funcionamiento de una unidad de vigilancia.

Posteriormente, el 27 de julio de 2021 ese convenio fue firmado por el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, para que se haga cargo de esa infraestructura, pero no se ha avanzado al respecto.

El proyecto demanda la habilitación de una sala de monitoreo y otra de atención y despacho, 110 handies, 51 radios portátiles, 55 cámaras de vigilancia, 11 cámaras de reconocimiento facial y seis cámaras de reconocimiento de placas, entre otros implementos.

Explicó que el convenio fue renovado porque su vigencia estaba a punto de fenecer, lo que sucederá en julio próximo porque tiene validez de un año.

En este nuevo convenio la comuna debe instalar las cámaras de vigilancia en coordinación con la Policía, con la georreferenciación de puntos estratégicos y el suministro de datos y energía eléctrica para su adecuado uso.