Un fatal hecho de tránsito deja muertas a 4 personas

OCURRIÓ EN EL TRAMO VILLA NUEVA-TRES CRUCES DE LA CARRETERA POTOSÍ-CAMARGO

Las víctimas son de San Lucas, a donde regresaban provenientes de la capital Sucre

Un fatal hecho de tránsito deja muertas a 4 personas

DOLOR. El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de ayer, martes, en el tramo Villa Nueva-Tres Cruces, en una curva. GENTILEZA

 



Fuente: Correo del Sur / Sucre

 

La violenta colisión frontal entre un camión y una camioneta en la carretera Camargo-Potosí aún no tiene una causa establecida y menos una asignación de responsabilidades. Sin embargo, el accidente en el que murieron cuatro personas de San Lucas ayer, martes, está en investigación.

¿Causa del hecho? “Por determinar”, así respondió el subcomandante departamental de la Policía de Potosí, coronel José Luis Assaf, a requerimiento del CORREO SUR al recalcar que el caso se encuentra en investigación y que es de conocimiento del Ministerio Público.

Aproximadamente las 6:30 de ayer, se registró el aparatoso accidente en la carretera Camargo-Potosí, a la altura de la comunidad de Chiro K’asa, cuando ambos motorizados recorrían el tramo Villa Nueva-Tres Cruces.

Allí colisionaron un camión Nissan Cóndor, modelo 1995, color blanco, con placa de control 1586-LPF, que hacía el recorrido Camargo-Potosí, y una camioneta marca Nissan, tipo 2400, modelo 2000, color blanco, con placa de control 1337-NFX, detalló Assaf.

En este lamentable accidente fallecieron Wenceslao Bautista de 64 años de edad, su esposa Waldina Palacios de 61, Iver Choque Bautista (33) sobrino y obrero del primero, y Yhessica Aiza Gómez (11), hija de este último. Todos viajaban en la camioneta y murieron en el acto. Choque conducía el vehículo y tenía licencia de conducir categoría A, según el informe de la Policía.

En el camión viajaban como conductor Romny Vasco Betancur de 29 años de edad, con licencia de conducir categoría A, quien resultó con varios traumas y fue referido al hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí. Como acompañante viajaba Felisa Mollo Porco, quien resultó con varios golpes en el cuerpo, trauma encéfalo craneano leve y trauma bilateral de fémur, y por eso también fue trasladada a Potosí.

RECUPERAN CUERPOS

El caso fue atendido por la Policía Cantonal de Otavi, que requirió la participación del Ministerio Público para realizar el levantamiento legal de los cuatro cadáveres. Una vez que aquello ocurrió, los cuerpos fueron trasladados a la población de San Lucas.

Allí, toda la población compungida se dio cita a la plaza Trigo para recibir los cuerpos. Los cadáveres del profesor Wenceslao y su esposa fueron velados por más de dos horas y después sus hijos decidieron transportarlos a Sucre, donde se les dará cristiana sepultura.