Un hombre somete a golpes a un niño de 3 años porque le quitó unos dulces a su hija

Fuente: El Deber



Jessica Vega Muñoz

La pelea por unos dulces entre dos niños de tres años, llevó a que el papá de uno de ellos someta a golpes al otro menor de edad, dejándolo con sus ojos morados e hinchados, además de heridas en su oreja.

Los vecinos al enterarse de la agresión y ver al niño golpeado, denunciaron a las autoridades el hecho, quienes capturaron al agresor, el mismo que fue puesto ante un juez cautelar y enviado a la cárcel de Palmasola. 

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Warnes, Olivia Grágeda Arteaga, indicó que el hombre fue enviado a la cárcel y se investiga a la madre, ya que no denunció de las agresiones que sufría su hijo.

«Una denuncia verbal de los vecinos nos alertó del hecho, luego hicieron la denuncia formar para investigar el caso», dijo.

El hombre agresor es dueño del inmueble y tiene una niña de aproximadamente 3 años, en el lugar también pernoctaban por un tiempo la mamá del otro pequeño de 3 años y otra niña de 7.

«El niño golpeado le quitó unos dulces a la hija del dueño, y el papá no pudio controlar su ira y lo golpeó», manifestó.

El niño agredido tiene 12 días de impedimento, que por su corta edad, su situación es delicada.

«Estamos haciéndole seguimiento al niño para verificar que su salud vaya restableciéndose», dijo Grageda.

Se conoce que la mamá del menor golpeado junto a su hija no son de Warnes, sino de Yapacaní, pero llegaron a la urbanización Gran Paitití a la casa del agresor, quien les dio posada temporal.

«La familia venía en busca de oportunidades, pero el padrastro con quien vivían, los abandonó y quedaron en casa, donde el niño sufrió las aberraciones físicas y sicológicas», explicó la directora de la Defensoría.

El día de la agresión, los vecinos indicaron que la mamá había salido de la casa, momento cuando ocurrió el maltrato producido por el dueño del inmueble.

En tanto, los dos menores, hijos de la mujer, fueron enviados a un hogar, mientras duren las investigaciones.

«Les recomiendo a las mamás, que si saben que sus hijos están siendo maltratados, tienen que dar a conocer a las autoridades», acotó.