Unicef se suma a la vacunación contra el covid-19 en Santa Cruz

Junto a la Gobernación, alistan una jornada de vacunación en el Plan 3.000 y otros 24 espacios. Además del covid-19, también se aplicarán vacunas contra otras enfermedades.

Vacunación
Vacunación

Por: Marco A. Curi Melgar

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio de Departamental de Salud (Sedes), con apoyo de Unicef y la Red Uno, lanzarán este viernes una jornada de vacunación intensiva tanto en la ciudadela Andrés Ibáñez o Plan Tres Mil, como en el Módulo Educativo Claudina Thevenet, así como también en otros 23 centros de salud de la Red Este de la capital cruceña.

Los organizadores invitan a la población cruceña a no postergar su vacuna contra el covid-19 y otras enfermedades incluidas en el esquema nacional de vacunación para los niños menores de 5 años.



“Queremos llegar una vez más a las familias cruceñas, a los grupos más vulnerables y mejorar las coberturas de vacunación, no solo contra el covid-19, sino con las vacunas del Programa Regular de Inmunización”, informó el director del Sedes, Erwin Viruez.

Dijo que se dispondrá de vacunadores, brigadas y registradores para una atención ágil, diferenciada de acuerdo al tipo de vacuna, e integral para todos los grupos de edad, con el objetivo de que este viernes unas 6.000 personas sean inmunizadas en el Plan Tres Mil, sin contar los otros 23 centros de vacunación.

La campaña se inicia desde las 07:00, en el módulo Claudina Thevenet, donde se habilitarán 15 vacunatorios, 20 unidades de registro y se dispondrá de 100 colaboradores para realizar una actividad masiva.

De forma simultánea, se trabajará en los 23 establecimientos de salud pertenecientes a la Red de Salud Este y en el resto de la capital cruceña.

“Espero que este viernes en Santa Cruz y en el Plan 3000 tengamos un día de protección, de salud y de vida con la vacunación integral de la familia. Unicef acompaña las acciones que tomen las autoridades departamentales y municipales para proteger a la infancia y a la familia”, comentó  Eduardo Rivero, especialista en salud de Unicef.

El gerente de la Red de Salud, Donald Languidey, informó que la campaña masiva se coordina con las organizaciones de la sociedad como los gremiales, choferes y la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, para tener organizada la jornada masiva de inmunización.

Fuente: El Deber