Uruguay no renuncia a sus aspiraciones de ir a Qatar y vence fuera de casa a Paraguay

Luis Suárez fue el encargado de darle el triunfo a los charrúas con su solitaria anotación.

Uruguay vence a Paraguay fuera de casa.

Fuente: https://www.marca.com



Los históricos de Uruguay se encargaron de brindarle a Diego Alonso un debut triunfal como técnico cuando la Celeste doblegó el jueves de visitante 1-0 a Paraguay para prenderse en la carrera por la clasificación a la Copa Mundial.

Luis Suárez, el máximo goleador del seleccionado uruguayo, desniveló el marcador a los 50 minutos al definir cruzado a un pase del veterano zaguero Diego Godín.

Fue el sexto tanto del «Pistolero» en estas eliminatorias y bastó para que Uruguay rompiese una racha de cinco partidos sin ganar.

Esa espiral negativa precipitó en noviembre pasado el despido del septuagenario entrenador Óscar Tabárez. .El «Maestro» comandó a la Celeste durante 15 años, un ciclo en el que alcanzaron las semifinales del Mundial de 2010 y se coronaron campeones de la Copa América de 2011.

Alonso, de 46 años, tomó las riendas a comienzos de enero y le dio un nuevo aire a un equipo que tenía su estima por los suelos por la mala racha de resultados.

Uruguay llegó a 19 puntos para quedar transitoriamente en el cuarto puesto de la tabla. Recibirán a Venezuela el próximo martes.

Tras sufrir su sexto revés en esta eliminatoria, Paraguay sigue en el penúltimo sitio, con 13 unidades.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente al Mundial de Qatar y el quinto jugará un repechaje intercontinental.