Vaca y Marteli son las dudas del Tigre para la temporada

El equipo comenzará este miércoles con la revisión médica a los jugadores. El primer futbolista en llegar fue José Flores y Fernando Saucedo llegará hoy a La Paz.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Los jugadores Daniel Vaca y Fernando Marteli no tienen asegurado su futuro en The Strongest, ambos tienen una  reunión pendiente con el directorio de la institución para definir su continuidad.

El arquero y capitán del equipo terminó su contrato con la institución al cierre del anterior torneo, mientras que el central todavía tiene vínculo con el Tigre.

En el caso del golero, desde hace días se anuncia que tiene una charla pendiente con el titular del club, Ronald Crespo, pero esta no se realiza.

A ello se suma que el atigrado ya cuenta con tres guardamentes para este año, Jhohan Gutiérrez, que regresó al club luego de jugar en Atlético Palmaflor en 2021, y Guillermo Viscarra, que renovó su contrato.

Los dos porteros nacionales comenzarán la pretemporada con el equipo, además de Hugo Landivar, que sería el tercer portero del equipo.

Sobre el caso de Marteli, la dirigencia del atigrado espera reunirse con él en las siguientes horas para definir su futuro, una vez que el jugador tiene contrato vigente con el decano.

Está abierta la posibilidad de  que el central brasileño nacionalizado boliviano sea prestado a otro club y en su lugar llegue otro futbolista, incluso se hablá de la continuidad del español David Mateos.

Marteli no disputó los últimos encuentros del torneo de la División Profesional debido a una lesión, una inflamación en el tendón de Aquiles.

Para la última línea los de Achumani cuentan con Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Eduardo Demiquel y Marteli.

Con relación al arranque de la pretemporada, esta quedó confirmada para mañana con la revisión médica y la toma de muestras a los futbolistas con el objetivo de detectar si es que alguno está afectado por la Covid-19.

Los integrantes del  cuerpo técnico, que es liderado por Cristian Díaz, tienen previsto su arribo para esta jornada.

En cuanto a los jugadores, el primero en llegar a Achumani fue  José Flores, delantero que ayer fue recibido por los administrativos y trabajadores del complejo Rafael Mendoza.

Se conoció que este miércoles estará en el arranque de labores Fernando Saucedo, de quien su  llegada a la sede de Gobierno fue confirmado para hoy a las 8:55. Él estuvo entrenandosé en la ciudad de Santa Cruz.

Los refuerzos Luciano Ursino y Martín Prost estarán en La Paz el jueves, mientras que Cristian Esparza arribaría al país entre viernes y sábado.

Gastón Ramondino, integrante del cuerpo técnico, anunció que el equipo permanecerá concentrado en el complejo Rafael Mendoza Castellón durante 15 días, en  los que se enfocará la labor en el tema físico.

Se maneja la posibilidad de que la labor del equipo se realice en otros escenarios deportivos, pero el principal será el complejo de Achumani.

También está en planes la disputa de algunos compromisos de preparación, pero serán consensuados por los dirigentes del club atigrado, que siguen buscando refuerzos.