Valverde ve intención del ministro de encubrir a Evo y cree que Dávila mandó un mensaje

 

El analista Carlos Valverde considera que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tiene la intención de encubrir a Evo Morales al ocultar información relevante respecto al caso de Maximiliano Dávila y las fechas en las que empezó a operar como parte de una banda de narcotraficantes.



En el testimonio del agente infiltrado de la DEA ante la Justicia de los EEUU se señala que Dávila empezó a operar en julio de 2019, mientras que el ministro Eduardo Del Castillo señaló que sus actividades delictivas comenzaron en febrero de 2020, cuando Evo Morales ya no era presidente.

“El panorama para Dávila es complicado y con esto el propio ministro (de Gobierno) se complica porque miente públicamente, no es que embosca una parte de la verdad, miente públicamente porque se traga julio del 2019 y se lo traga entero y todo lo echa al 2020 que era cuando estaba Jeanine Añez, por menos yo lo echaba del cargo. Él está tratando de encubrir a Evo Morales”, dice Valverde.

 

 

 

El periodista considera que también hay “miedo” de parte del ministro ya que el entorno cercano a Morales se ha pronunciado sobre este tema. “El senador Loza ha dicho que si lo que ha dicho Dávila sobre el ministro y Evo Morales es verdad hay que ver en qué manos estamos y hay que investigar”.

Sobre estas palabras- Dávila dijo que Del Castillo quiere incriminar a Evo Morales– Carlos Valverde cree que el exoficial de la Felcn quiere mandar un mensaje.

“Yo lo que estoy pensando que es un mensaje a Evo: ‘no me largués la mano porque yo tengo mucho que decir”, aseveró.

Fuente: Unitel