Viceministro: 2021 fue un “buen año en materia económica” y ahora se prevé un crecimiento del PIB en 5,1%

2021 fue calificado como un “buen año en materia económica” por el viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos David Guachalla, quien prevé que en 2022 se mantenga esa tendencia con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,1%.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, destacó la importancia de que la mayor parte de la población esté vacunada para que pueda proseguir con normalidad sus actividades económicas y de esa manera contribuir a la reactivación.



“La gestión 2021 en materia económica ha evidenciado de que se ha registrado indicadores bastante alentadores y podríamos afirmar que ha sido un buen año en materia económica”, indicó.

Explicó que “se estaría cerrando esta gestión 2021 con una tasa de crecimiento en el orden del 6 por ciento”.

Dijo que algunos sectores opositores hicieron malos augurios al inicio del año pasado de la misma manera que para esta gestión tienen “análisis sesgados”.

Respecto a las proyecciones para este año 2022, dijo que se prevé mantener la tendencia de crecimiento del año pasado y así lograr una expansión del PIB de 5,1%, gracias a varios factores, entre ellos la inversión pública.

“Tenemos una proyección optimista de la economía”, indicó.

Fuente: ABI