Violador serial: presentan al juez Alcón y la Fiscalía pide su detención en San Pedro

Se alista la audiencia de medidas cautelares para este sábado a las 9.00.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Enmanillado. Así, el juez Rafael Alcón Aliaga fue presentado por el Gobierno la noche de este viernes como el responsable de liberar al Richard Choque Flores, el feminicida y violador en serie, cuyo caso consterna al país.

Por su lado, la Fiscalía presentó la resolución de imputación formal y pide la detención del funcionario en el penal de San Pedro por seis meses.

“Este es un mensaje para el pueblo, para las víctimas y los jueces que carecen de valores, vamos a hacer justicia para las víctimas de este tipo de delitos y si esto significa llevarnos a varios jueces ante las autoridades correspondientes, lo vamos a hacer. No vamos a tolerar más hechos de corrupción”, advirtió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En el documento al que tuvo acceso la red Unitel se fija la audiencia de medidas cautelares para este sábado a las 9.00.

La mañana de este viernes el juez Rafael Alcón fue aprehendido por haber beneficiado con la detención domiciliaria al violador serial Richard Choque Flores, confirmó el abogado de la autoridad judicial, Manolo Rojas.

También puede leer: El juez Alcón liberó en 2019 al asesino serial por buena conducta y enfermedad

«Él actuó de forma transparente y lo único que hizo es aplicar la ley, vino a declarar de manera voluntaria, nadie lo citó para que se presente a declarar, pero el ministerio dispuso su aprehensión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado. Ellos tendrán que dar evidencia de esto», sostuvo Rojas a la prensa.