Vocero confirma mensaje del presidente Arce para el 22 de enero

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindará un mensaje al país el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual destacará la situación actual del país y algunas proyecciones.

WhatsApp_Image_2022-01-04_at_19.45.15 (1)

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/



“El presidente, sin lugar a dudas, como es tradición, a través de un mensaje, presentará un estado de la situación del país a la fecha y algunas proyecciones hacia adelante”, indicó.

Subrayó que hasta la fecha no se definió si el mensaje presidencial será acompañado por alguna actividad en particular, debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

“Veremos si hay movilizaciones o algunos festejos con particularidades específicas, eso todavía no está definido”, manifestó.

Al igual que la gestión pasada, el mensaje sería emitido desde la Casa Grande del Pueblo, adelantó.

El 22 de enero se conmemorarán 13 años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, celebración establecida con la finalidad de reconocer y recordar la diversidad cultural y tradicional que caracteriza al país, una jornada que representa la consolidación del nacimiento de la Revolución Democrática Cultural, instituido a través del Decreto Supremo 405, emitido por el entonces presidente Evo Morales.