Vuelven las estafas por WhatsApp: Supuesto primo de un sujeto le pidió dinero para una prueba PCR

Todo empezó con un mensaje de WhatsApp, Raúl nombre convencional, recibió mensajes de un supuesto primo quien le pidió una suma económica, debido a que se habría quedado plantado en un aeropuerto de Chile, por no tener una prueba PCR.

Fuente: Red Uno



Raúl quien se encontraba este miércoles en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), afirmó ser víctima de una estafa, su supuesto primo le envió mensajes desde Chile, pidiéndole que le deposite dinero a su cuenta, según le había dicho lo retuvieron en un aeropuerto por no tener su prueba PCR.

Según la víctima el primo le pidió depósitos de dinero en varias oportunidades, no solo para la prueba sino también para recoger un equipaje en la Aduana, Raúl señala que los mensajes eran tan creíbles que fue realizando los mismos.

“Mi primo está en Chile, me llega el mensaje y me dice que perdió su vuelo por culpa de no haberse hecho la prueba de PCR, que yo me haga cargo de su equipaje, que ya lo despachó, después de poco rato me llaman de la Aduana y esta en mi celular el número de la aerolínea, me exigen el dinero y fui a depositarles”, relató Raúl quien fue víctima de estafa.

Raúl realizó la denuncia a la policía, afirma que no sabe qué hacer, cuando pidió la foto de su primo este nunca le envió, serían montos depositados que suman el total de 5.000 bolivianos.

“A mí me estafaron, pedirle a la gente que no se haga estafar, primero llamemos a nuestros familiares y preguntemos, lamentablemente yo no tengo el número de mi primo de Chile”, aseveró Raúl.

El joven pidió tener mayor cuidado tras la amarga experiencia que hoy vive, nunca imaginó que los depósitos podrían ser parte de un cuento del tío.