Whatsapp: cómo recuperar un mensaje borrado por su pareja o amigos

Una plataforma le ayudará a recuperar las fotos y videos que han sido eliminados por la otra persona en la conversación

Foto de archivo. | Crédito: Mediotiempo

Foto de archivo. | Crédito: Mediotiempo



Son muchas las razones por las que un usuario puede tomar la decisión de borrar un mensaje de la aplicación de mensajería instantánea, ya sea un familiar, amigo o incluso su pareja; pero hay una variedad de métodos para no quedarse con la duda y saber qué envió la otra persona.

Cabe aclarar que la mayoría de los métodos que existen requieren aplicaciones de terceros; ahora bien, las constantes actualizaciones de la plataforma hacen que muchas de ellas dejen de funcionar después de lanzadas. Por ello Infobae trae dos recomendaciones de apps que siguen vigentes en 2022 y que no deberán faltar en su celular si quiere descubrir qué contenían esos mensajes eliminados.

En primer lugar, WAMR es un aplicativo disponible para Android a través de Google Play Store y que permitirá a sus usuarios recuperar conversaciones eliminadas, incluyendo las fotos y videos que han sido borrados en un plazo corto. Para que funcione, las personas deberán otorgarle permisos para acceder a las notificaciones, a partir de aquí WAMR guardará todo el contenido para que pueda leer o ver el contenido antes de que sean borradas de Whatsapp.

WhatsappRemoved+ es otra opción bastante popular en la Play Store y funciona de igual manera que la anterior, por lo cual solicitará permisos para leer y guardar las notificaciones, de igual manera, podrá leer y visualizar los mensajes que ya han sido borrados por su pareja.

Cabe aclarar que el método que proponen ambas apps es recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones, por lo que existen algunos limitantes, por ejemplo, si está dentro de la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrá acceder al contenido porque no se generó notificación, de igual modo, estas notificaciones de Android tienen un límite, por lo que solo será posible recuperar los 100 primeros caracteres de dicho mensaje.

Otro de los limitantes tiene que ver con el contenido multimedia, pues las aplicaciones no podrán recuperar ninguna foto o video si no se ha descargado completamente antes de que se borre el mensaje, por lo que se recomienda contar con una buena conexión.

Superados estos limitantes, aún queda el tema de la privacidad, por lo que siempre será mejor aclararle a la otra persona que posee un recuperador de mensajes instalado en su dispositivo móvil.

Para los usuarios de iPhone la cosa se complica, pues solo será posible recuperar mensajes si estos son eliminados después de haber realizado una copia de seguridad; sin embargo, restaurar una copia de seguridad implicará que muchos otros mensajes se puedan perder, por lo que no es recomendable.

Whatsapp Wrapped, la opción gratuita para ver el resumen del año

Tal como lo ha hecho Spotify con su resumen anual, dentro de la comunidad de Spotify sería bien recibida la posibilidad de un resumen de chats. A pesar de que la compañía no ha anunciado de manera oficial esta herramienta, un grupo de desarrolladores lo ha hecho realidad.

‘Whatsapp Wrapped’ es una herramienta que cualquier usuario podrá utilizar de manera gratuita para obtener un resumen sobre un chat en cuestión además de algunos datos interesantes.

Para probar esta función, los usuarios deberán ingresar al chat específico sobre el cual quieren recibir su resumen luego, deberán hacer clic en el botón de ‘Ver más’ (el ícono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y bajar hasta la opción ‘Más’ por último, se deberá hacer click en exportar chat y elegir ‘Exportar sin archivos’ cuando Whatsapp lo pregunte.

Una vez dada la orden de exportar, la aplicación generará automaticamente un archivo de texto que podrá ser guardado.

Finalizada la primer parte, ahora los usuarios deberán dirigirse al sitio web de ‘Whatsapp Wrapped’ y dar clic en ‘Subir archivo’, una vez elegido y subido el archivo que queremos (el cual será un archivo .txt con el nombre del contacto) automáticamente se desplegará un resumen.

El documento contiene un conteo del número total de mensajes y la distribución de los mismos es decir, las personas podrán obtener un estimado de cuántos mensajes ha enviado cada parte. Por otro lado, contiene un gráfico con las palabras más utilizadas dentro del chat y los emojis más enviados.

Por último, el compendio mostrará el número de días que llevan sin chatear. Al final de todo, aparecerá un botón que permitirá compartir una imagen del resumen.

Fuente: infobae.com