107 jóvenes se benefician con la entrega de becas de pregrado de la Gobernación cruceña

Estudio. Los beneficiados podrán acceder a la formación superior gracias a la alianza del Gobierno departamental con la Asociación Nacional de Universidades Privadas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Cumpliendo con una de las promesas del gobernador Luis Fernando Camacho, esta mañana la Gobernación cruceña hizo la entrega oficial de becas pregrado para el beneficio de 107 jóvenes de ciudad y provincia.
Los beneficiados podrán acceder en este 2022, a los estudios de distintas carreras de las principales universidades del departamento: Universidad Cumbre, NUR, Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Universidad Evangélica Boliviana (UEB), Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa) y la Universidad Nacional Ecológica (UNE).



Camacho, hizo énfasis en resaltar la alianza que hizo la Gobernación a través de la Dirección de Gestión educativa con la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) para que los jóvenes puedan recibir una formación superior para mejorar su condición de vida y así tener un mejor futuro, en donde además se beneficie el departamento y el país. “Cuando asumimos la Gobernación, con el mismo sentimiento asumimos también la necesidad de trabajar por la educación de nuestros jóvenes, por el crecimiento del departamento y por ende del país. Una sociedad para salir de la pobreza, de la delincuencia y de la crisis económica, necesitan tres cosas: educación, educación y educación”, dijo.

La primera autoridad del departamento, exhortó a los jóvenes aprovechar la oportunidad para así lograr su objetivo. “Hay millones de jóvenes que no pueden acceder a los estudios en todo el mundo, hoy gracias a estas universidades se les está dando una posibilidad una esperanza, no la desaprovechen, háganlo con el mismo sentimiento que se presentaron”, remarcó.

A su turno, Marcia Padilla, directora de Gestión Educativa de la Gobernación, agradeció el respaldo y apoyo de las universidades para brindarles mejores oportunidades a los jóvenes. “Estas becas representan una oportunidad para cambiar la vida no solo de una persona sino de familias enteras de nuestra sociedad, de nuestra población, de nuestro departamento y de nuestro país, porque una persona que se forma y se educa, se convierte en un agente transformador”, precisó.

Por su parte, Carlos Cuellar, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), a tiempo de agradecer a la Gobernación por tomar en cuenta la asociación para la firma de la alianza, ratificó su predisposición para continuar el trabajo en coordinación. “Que éste convenio no quede solo aquí, sigamos trabajando todas estas personas estamos al servicio de la Gobernación, podemos hacer trabajos de investigación, podemos incorporar a nuestros estudiantes en necesidades que pueda tener en cualquiera de sus departamentos”, subrayó Cuellar.

Recordemos que la convocatoria fue lanzada el pasado 4 de febrero y culminó el 10 del mismo mes, logrando en este tiempo recibir más de 700 solicitudes. Sin embargo las 107 becas se otorgaron a los perfiles más destacados.