Abogado de Añez teme un desenlace trágico: ‘esa señora se está muriendo de a poco’

PREOCUPADO POR LA HUELGA DE HAMBRE

Añez en la cárcel de Miraflores.

 

Fuente: erbol.com.bo



El abogado Alaín De Canedo, que defiende a Jeanine Añez, expresó su preocupación por la huelga de hambre que lleva por ocho días la expresidenta, puesto que ha observado su estado de salud deteriorado a un punto en que tiene temblores.

“Esa señora se está muriendo de a poco y temo de verdad que, de persistir en esta medida, los próximos días tengamos un desenlace trágico”, dijo De Canedo en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Dijo que Añez lleva adelante una huelga de hambre “dura” y que solo ingiere mates y algunos dulces. Consideró que su situación ya es insostenible.

El jurista detalló que Añez, en su octavo día de huelga, se encuentra débil y con problemas de temblores en la quijada y los pies.

“Puede que no se muera hoy ni mañana, puede que no se muera tal vez ni pasado mañana, pero está por un camino de verdad que a mí me asusta y me da mucha pena por la indolencia humana, por la indolencia de la clase política”, lamentó.

Enfatizó que Añez merece defenderse en libertad y una atención médica adecuada.

La defensa de Añez ya anticipó que la exmandataria sería evaluada por un médico este jueves.

La expresidenta aún espera también reunirse con el Relator de la ONU, Diego García-Sayán, para presentarle pruebas sobre la falta de independencia judicial en el país.