Abogado sostiene que Parada no puede ser extraditado y espera que se lo libere la próxima semana

Abogado sostiene que Parada no puede ser extraditado y espera que se lo libere la próxima semana
El principal acusado como operador de una red de corrupción dentro del caso ítems fantasmas recibió la calidad de refugio en Brasil.

Fuente: Unitel

La concesión de refugio que recibió Antonio Parda Vaca en Brasil impide la detención preventiva con fines de extradición, así lo aseguró su abogado Thiago Bana que anticipó que con ello se debe ordenar que su cliente abandone la cárcel de Campo Grande «la próxima semana».



Bana, en contacto con UNITEL, destacó que el reconocimiento de la condición de refugiado previene la continuidad de cualquier pedido de extradición basado en los actos que fundamentan dicha conseción por lo que «jurídicamente no hay fundamento para la detención de Antonio».

El argumento que presentó Parada Vaca al momento de solicitar el refugio, señaló su abogado, fue por considerarse un perseguido político, además «que recibía amenazas de muerte».

En Brasil, Parada Vaca puede ser tratado como un extranjero «que puede hacer lo que quiera» dentro de lo que permita su legislación, aunque Bana remarcó que no puede abandonar el territorio brasileño debido a su condición de refugiado.

«La liberación de Antonio debería darse la próxima semana, no hay un plazo determinado, más creemos que la próxima semana Antonio estará libre», sostuvo.

Denuncia Intromisión

Para el abogado de Antonio Parada la visita que realizó una comisión de parlamentarios a Brasil y que tenía como objetivo hacer seguimiento al proceso de extradición, «es una situación muy peculiar» pues el pedido de refugio» «se tramita en Brasilia, no en Corumbá ni en Campo Grande», además que «es una situación delicada que una comisión ingrese a otro país para intentar presionar».

«No me acuerdo de haber visto una situación internacional tan difícil como esa. No tiene nada que hacer aquí, es una tentativa de intromisión, es una cosa muy delicada en la relación internacional entre ambos países», apuntó.