ACFO aguarda publicación del reglamento oficial del Carnaval de Oruro 2022

Para regular las competencias de las instituciones involucradas en la Ley 602, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) aguarda que el Municipio realice la publicación del reglamento oficial del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022.

Fuente: https://lapatria.bo



A tan solo dos semanas de la Entrada de la Obra Maestra, la ACFO, manifestó en reunión con el alcalde Adhemar Wicarani, su preocupación por la publicación del documento principal del Carnaval de Oruro 2022, ya que el mismo regula varios aspectos en la organización, como la venta de metros lineales en la ruta, asientos, entre otros.

Según manifestó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, en reunión, el burgomaestre se comprometió a la publicación del reglamento hasta este lunes, para en esta semana entablar todos los trabajos rumbo a la Entrada del Último Convite, para el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso de Carnaval.

“Hay mucho trabajo, pero debemos tomar en cuenta que la decisión de llevar adelante el Carnaval fue muy rápida y esta fiesta del 10 de Febrero ha duplicado el trabajo de las autoridades, pero hay esa voluntad de trabajar para seguir adelante y garantizar el Carnaval de Oruro 2022”, manifestó Quispaya.

Asimismo, el presidente de la ACFO, recordó que es tarea del Municipio trabajar en mérito a la parte estructura en el recorrido del Carnaval de Oruro, en lo que se refiere a la iluminación, el armado de portones, el recapamiento en la vía férrea de la Avenida 6 de Agosto, así como la limpieza en bien de los danzarines y los espectadores.

CONJUNTOS

De momento, Quispaya informó que según el rol de ingreso, los 52 conjuntos folklóricos realizarán su entrada correspondiente en el Carnaval de Oruro, sin embargo, en esta semana se tendrá una asamblea de presidentes y delegados en la cual las instituciones ratificarán su participación.

“Si va a haber una solicitud de permiso lo vamos a discutir en la asamblea porque también hay que precautelar la salud por el tema de la pandemia”, dijo Quispaya.