Adepcoca advierte con movilizarse contra el ‘mercado ilegal’ y responsabiliza a autoridades si hay destrozos

EL LUNES HABRÁ ASAMBLEA

Machicado y dirigentes se pronunciaron en plaza Murillo. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

La Adepcoca, liderada por Freddy Machicado, advirtió con movilizaciones a partir del próximo lunes en contra del tercer mercado, que consideran ilegal, que funciona al mando de Arnold Alanez.



Mediante una resolución, la asociación de cocaleros de Yungas exigió al ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, y al viceministro de Coca, Juan Pablo Jové, abstenerse de emitir resoluciones a favor del sector de Arnold Alanez.

Asimismo, pidieron que la junta de vecinos de Villa El Carmen rechace la instalación del tercer mercado.

En caso de no cumplir sus demandas, la Adepcoca liderada por Machicado se movilizarán en Villa El Carmen para exigir el cierre definitivo del mercado que consideran ilegal.

La resolución señala que, de haber destrozos, la responsabilidad será del ministro Gonzales, del viceministro Jové, el directorio vecinal y la dirigencia de Arnold Alanez.

Machicado indicó que se está otorgadnos un plazo de 72 horas para que las autoridades dejen de favorecer a grupos paralelos que responden a la línea del partido oficialista.

Anunció que, en caso de no cumplir sus pedidos, se movilizará a 42 mil afiliados de la Adepcoca.

También informó que para este lunes 21 de febrero se está convocando a los afiliados de los Yungas para una Asamblea, donde se tomará determinaciones.