Alcalde Fernández entrega cheque para las cajas chicas de las unidades educativas

Este lunes, el alcalde Jhonny Fernández entregó el cheque de Bs 4 millones que serán destinados para las cajas chicas de más de 200 unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Este presupuesto deberá ser ocupado para aquellas emergencias que se presenten en las escuelas.



La autoridad edil reiteró los tres pilares en los que trabaja su gestión: salud, educación y reactivación económica. Es así qué, anunció la creación de la nueva Secretaría de Educación y Deportes que tendrá el objetivo de fortalecer las actividades educativas en el municipio, enlazadas con la salud y el deporte para brindarles una formación integral a los niños y jóvenes estudiantes.

“No llevo ni un año de alcalde y ya he cumplido mi promesa electoral de entregar el Bono Escolar de Bs 350. Más de Bs 68 millones entregados a los padres de familia para reactivar la economía. Y ahora, en unos cuantos días más, entregaremos computadoras, herramientas que le servirán a los estudiantes de secundaria para tengan mejores condiciones de estudio. Seguiré trabajando por nuestros niños y jóvenes”, afirmó Fernández.

El burgomaestre cruceño también se refirió a los médicos que atenderán en los módulos educativos. El personal de salud se encargará de atender a los colegiales que presenten algún malestar y los dotarán del tratamiento que necesiten. Por primera vez en la capital cruceña, un gobierno municipal destina personal médico a los establecimientos educativos para diagnosticar de forma directa a los estudiantes.