Alistan coronación de la reina del Carnaval y Corso trinitario

Autoridades municipales de Trinidad y la comparsa Vagabundos informaron el miércoles la coronación de la reina del Carnaval, Hanna Carolina Unzueta, este viernes, así como la realización del corso al día siguiente.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El presidente de dicha comparsa, Gustavo Mejía, dijo que la coronación se basará en la cultura mojeña amazónica con danzarines que se presentarán en el Club Social, en horas de la noche.



“Se ha escogido la temática de la amazonia mojeña dentro de lo que es recuperar nuestra esencia, nuestra cultura, se va hacer una decoración muy hermosa”, indicó el director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura, Guillermo Chávez.

Con relación al corso de este sábado, se tiene garantizada la participación de comparsas y juntas vecinales con sus reinas, además de carros alegóricos.

También saltarán integrantes de dos zumbas con sus soberanas, así como un ballet especial. La inscripción es gratuita para quienes quieran participar.

Aseguró que se entregará premios al mejor carro alegórico, a la mejor coreografía y mejor casaca.

En el sector del Cambodromo se instalarán tres baños portátiles, en el centro se ubicará la tarima oficial donde estarán las autoridades, el jurado calificador.

Una tarima estará destinada para la reina del Carnaval y otra para la comparsa Los Jumechis.
El recorrido del corso comenzará desde las 17 horas para lo cual se cerrarán los accesos al Cambodromo para no obstaculizar el paso de los danzarines.

“Invito a mi hermosa población trinitaria que nos apoye, que esté presente en mi coronación y en el corso, les prometo que voy a repartir mucha alegría y abrazos; los espero a todos”, dijo la soberana.

En la ocasión se dio a conocer que Burguesa es la cerveza oficial de las fiestas carnestolendas en este municipio.