Boliviano cuenta la dramática situación en Ucrania: “Lo que se necesita ahora es hacer algo, no hablar”

Se trata de Luis Alberto Flores Posternak, instructor de artes marciales. Su familia se encuentra en Kiev y tuvo que esconderse en un refugio antibombas, debido al ataque ruso.

 



Fuente: El Deber
 

Luis Alberto Flores Posternak, boliviano que vive en Ucrania, cuenta la dramática situación que se vive en Kiev, capital que es atacada por fuerzas rusas. Pide a la comunidad internacional hacer algo y no solo emitir mensajes.

Mediante diferentes videos subidos a su página en Facebook, el también ciudadano ucraniano, contó que su familia tuvo que esconderse en un refugio antibombas. Recauda dinero para ayudar a las personas que lo perdieron todo.

“Hagan algo, estamos juntando dinero para ayudar, no hablar. Toda Europa está hablando y no hace nada, Estados Unidos está hablando y no hace nada, Ucrania se está enfrentando, necesita ayuda, no palabras, si quieren ayuden, si no, hasta la vista”, dice en tono dramático.

En una de sus últimas grabaciones muestra cómo se dinamitó un puente para evitar el paso de las fuerzas rusas, espacio por donde todos los días pasaba para ir a su trabajo. Refleja la desolación y desesperación que se siente.

Los hechos:

Mi familia estaba en un refugio anti bombas que tenemos cerca, acaban de salir, no se imaginan lo que es estar ahí, pero nosotros no nos quedamos con las manos abajo, estamos tratando de ayudar a las personas que lo necesitan al máximo”, insiste.

Ante la insistencia de medios de comunicación nacional por contactarse con él, Flores enfatiza que eso no ayuda mucho, porque lo que se necesita actualmente son esfuerzos reales para atender a los damnificados por el ataque que comenzó el jueves en la madrugada. Abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones.

“Lo que se necesita ahora es hacer algo, no hablar, es hacer. Estamos trabajando para asistir a las personas que lo requieren. Toda la noche nos han bombardeado, los tanques rusos están entrando, las Fuerzas Armadas (ucranianas) están defendiendo”, explica el boliviano.

Uno de sus mensajes:

Lea también: Informan que en Kiev hay 35 bolivianos en pánico