Carnaval cruceño: Coronadores piden ingresar a la plaza 24 de Septiembre

Los Picarazos, la comparsa coronadora 2022, señala que quieren rescatar las tradiciones del carnaval y entre las propuestas que han presentado a la Alcaldía una de ellas es que se autorice el ingreso de los carnavaleros al corazón de Santa Cruz, incluyendo a la plaza 24 de Septiembre. Señalan que aplicarán medidas de bioseguridad y se comprometen a «pintar todo» cuando termine la fiesta.

“Estamos solicitando la plaza principal, la plaza es un patrimonio de los cruceños”, señaló Rafael López, presidente de los coronadores.

La propuesta de los Picarazos consiste en delimitar 13 kilómetros de recorrido para que los comparseros y particulares puedan celebrar en la fiesta grande de los cruceños. En ese trayecto están incluidas varias calles del centro de la ciudad y también la plaza 24 de Septiembre.



“Hace muchos años que no tenemos la plaza”, dijo López.

Según López, los tres días del carnaval se fumigará este recorrido y además, dice que se comprometen a que una vez finalice la fiesta grande de los cruceños, se pintará todo.

Desde la Alcaldía señalaron que las propuestas de la comparsa coronadora están en análisis y que lo del recorrido de 13 kilómetros en las calles del centro de la ciudad tendrá una reglamentación que está en estudio.

Sobre la plaza 24 de Septiembre, José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía, explicó que es un área del centro histórico y de conservación, por lo tanto en carnaval esto no va a cambiar.

Se va a cerrar la plaza para protegerla (…), lo que se está buscando es donde colocar baños en calles adyacentes”, afirmó Santistevan.