Caso «ambulancias»: campesinos anuncian bloqueo tras la no renuncia de Mamani

La Federación de Campesinos del Norte de Potosí comandará la medida de presión desde mañana.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. ERBOL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El representante de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Mario Córdova, anunció un bloqueo de caminos desde el lunes. Pide suspender al gobernador de Potosí, Johnny Mamani, que estaría involucrado en el caso de la compra de 41 ambulancias.

“El lunes empieza el bloqueo de caminos y pedimos que el gobernador de Potosí, Johnny Mamani, deje su cargo hasta que se esclarezca el tema de las ambulancias. Si no hay nada malo, volverá”, dijo el dirigente.

Es la Asamblea Departamental de Potosí la que define si Mamani dejará o no el cargo. El Gobernador firmó un contrato con la empresa Stafals Logistic para la adquisición de los vehículos, pero no le fueron entregados.

“Es responsabilidad de la Asamblea Departamental, que tiene que ver la renuncia. Hay supuestos daños de corrupción y eso debe ser investigado”, subrayó el dirigente del Norte de Potosí.

El 7 de febrero, tres diputados de oposición pidieron a la Fiscalía investigar el caso de las 41 ambulancias, sin que el Gobernador potosino pueda “entorpecer el trabajo”.

Lissa Claros, de Comunidad Ciudadana (CC), presentó un memorial en el que solicita la detención la primera autoridad departamental potosina.

“En el caso de la Gobernación de La Paz, por 41 latas de cerveza han movido todo un aparato policial y de fiscales y, en el caso del departamento de Potosí, son más de 15 días desde que se ha hecho público este escándalo de las 41 ambulancias y no hay nada”, dijo la legisladora en aquella ocasión.