Caso soborno llega al TDD después de dos meses

Después de más de dos meses, la denuncia sobre soborno en el fútbol boliviano llegó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), que analiza el tema para emitir un fallo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El caso data de la temporada 2021, cuando el certamen estaba en la recta final y se iba a disputar la última jornada.

Al Tigre, candidato al título, le tocaba jugar con Real Santa Cruz y en la previa se filtró un audio, en el que el jugador del equipo merengue, Juan Rivero, señalaba que presuntamente Always Ready pagaría para que vuelvan los jugadores dominicanos del equipo cruceño, los cuales habían  decidido volver a su país.

El central reconoció que la voz del audio era suya y públicamente pidió un incentivo para que los realistas le ganen al Tigre y eviten que el Decano se quede con la corona del certamen.

“Ya no voy a insistir porque lo están haciendo más grande, como si estaría matando a alguien. Sólo era un incentivo para darles a mis compañeros, para que lleven unos pesos para las fiestas. Ya nadie me contesta el teléfono”, dijo en esa oportunidad el futbolista.

Sin embargo, esa acción es tipificada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como “soborno” y es parte del artículo 53 del código disciplinario.

Luego, la dirigencia de The Strongest realizó la denuncia a través de la federación y ésta llegó al tribunal la semana pasada, cuando comenzó el análisis.

El club atigrado pidió la pena máxima para el jugador, es decir la suspensión definitiva del futbolista Rivero.

Queda pendiente el caso de racismo y discriminación que sufrió el club Bolívar el 31 de octubre de 2021, cuando ganó por 3-1 a Oriente, en el Tahuichi y hubo gritos de “collas de m… raza maldita”.

La FBF dijo que se haría cargo del tema.