Caso Vertedero: Angélica Sosa declara hoy en calidad de testigo

La comisión de fiscales, que investiga el caso de un presunto sobreprecio en la compra de terrenos para el Vertedero Municipal en Santa Cruz, irá al penal de Palmasola para tomar la declaración de la exalcaldesa interina y expresidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

 

“Ella ha sido citada a declarar en calidad de testigo (…) va a declarar dentro de un proceso en el cual ella como concejal”, aseveró Jerjes Justiniano, abogado de Sosa en declaraciones difundidas por Bolivia TV.



El Ministerio Público indaga la supuesta compra con sobreprecio del vertedero municipal, por lo que convocó a los exconcejales cruceños para que presten su declaración informativa en calidad de testigos, quienes deberán responder, en el marco de la Ley Autonómica Municipal, que aprobaron autorizando la adquisición de los terrenos.

Sosa será la primera en declarar este jueves. En el marco de estas investigaciones, se tiene imputación formal en contra de Sandra V.C., Ruvi Yndira S.S., Fabián E.H. y Roberto A. M. S., quienes están implicados en la compra irregular de los terrenos.

El 3 de enero, la directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, informó que se detectaron varias irregularidades en la anterior administración del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, por lo que iniciaron 18 procesos penales, entre ellos están los “contratos fantasmas” y el sobreprecio en el Vertedero Municipal.

La exalcaldesa Sosa tiene detención preventiva en el penal de Palmasola por el caso “ítems fantasmas” que presuntamente se crearon en la gestión de Percy Fernández, con el objetivo de desviar los recursos municipales.