CC denuncia que un juez liberó al ‘Killer’, sentenciado por la muerte de Marcelo Quiroga

PIDEN A ARCE ACTUAR

Quiroga desapareció el 17 de julio de 1980.

Fuente: erbol.com.bo

Senadores de Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron este miércoles que el juez Abraham Aguirre dejó salir de la cárcel a Froilán Molina, alias “Killer”, quien tiene sentencia condenatoria por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.



El senador Santiago Ticona recordó que el “Killer” fue sentenciado en 2007 y que en 2016 fue capturado para cumplir su condena en Chonchocoro, sin embargo, el juez Aguirre le habría otorgado la detención domiciliaria.

Sostuvo que cuentan con una certificación del 10 de febrero de 2022, mediante la cual se acredita la detención domiciliaria de Molina.

“Esto nos demuestra lamentablemente que en las calles, por culpa del Movimiento al Socialismo, no solamente están los feminicidas, sino también están en las calles aquellos que han atentado contra la democracia boliviana”, dijo Ticona.

Pidió al presidente Luis Arce que no solamente haga eventos recordando el 17 de julio (fecha en que desapareció Marcelo Quiroga en 1980), sino que instruya a las instancias correspondientes que el “Killer” vuelva la cárcel.

El senador Guillerno Seoane denunció que el mismo juez Aguirre dictó detención domiciliaria a Gabriela Zapata y también fue acusado de favorecer al acusado por la violación y muerte del caso de la niña Patricia Flores.

“Los jueces están liberando asesinos y violadores, pero el asesino de Marcelo Quiroga líder histórico del pueblo boliviano no puede quedar en la impunidad. Ya se lo había condenado al Killer y ya anda en su casita bien”, reprochó.