Cerca de 300 comparsas ya firmaron su compromiso de bioseguridad para el corso cruceño

Gustavo Gill, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), informó que a la fecha cerca de 300 comparsas ya firmaron su compromiso de protocolo de bioseguridad con miras al corso del sábado en el Cambódromo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Las actividades carnavaleras se vienen desarrollando hace dos semanas, tuvimos 2 precarnavaleras muy concurridas. Ahora se nos viene el reto más grande, el corso», explicó.

Desde el viernes se harán los simulacros del corso, lo mismo que para la calle “Son tres puntos donde habrá comparsas en diferentes agrupaciones, que están realizando sus protocolos correspondientes», indicó.

Consultado sobre cuantas comparsas ya se comprometieron con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, respondió: «Son más de 300 comparsas que firmaron sus compromisos de protocolo y eso es positivo, que el mundo comparsero está participando», afirmó.

El corso se desarrollará de 05:00 a 02:00 del sábado, iniciará con ballet folclóricos, seguirá con comparsas tradicionales con sus bandas y finalizará con la entrada de la reina del carnaval en su carroza.