«No es momento de festejar, sino de trabajar», dijo la Alcaldesa interina al recibir el cargo.
La concejal Nelly Mayta de Comunidad Ciudadana fue elegida este martes como alcaldesa suplente temporal de Colcapirhua.
«No es momento de festejar, sino de trabajar», dijo la Alcaldesa interina al recibir el cargo.
Ocho de los nuevo concejales del municipio otorgaron su voto a Mayta durante la elección que se llevó a cabo en el frontis de la Alcaldía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nelly Mayta sustituirá a Nelson Gallinate, quien se encuentra bajo detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo por sobreprecio en la compra de 10 mil pruebas antígeno nasal.
Con Gallinate preso, Mayta es elegida para conducir los hilos de la Alcaldía de Colcapirhua
Nelly Mayta, concejal por Comunidad Ciudadana (CC), es la alcaldesa suplente de Colcapirhua, después de la sesión pública, que tuvo lugar la mañana de este martes en la plaza de dicho municipio.
Horas antes de que esto ocurriera, vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) San José Cami llegaron hasta las puertas del Concejo Municipal y exigieron que justamente Mayta fuera elegida como la autoridad interina, luego de que el alcalde titular, Nelson Gallinate, se encuentre con detención preventiva por seis meses, debido a la compra con presunto sobreprecio de pruebas de antígeno nasal.
Mayta asumirá funciones después de que la tensión marcara las horas previas de la sesión, la mañana de este martes.
En la antesala de la votación, colcapirhueños de la OTB San José Cami llegaron hasta el lugar para exigir que Mayta fuera escogida como alcaldesa suplente del municipio.
Gallinate, junto con otros dos funcionarios locales, fueran aprehendidos la noche del jueves acusados por presunta corrupción en la compra de tests anticovid.