Cochabamba: Obras del tren siguen, pero adeudan a subcontratistas

Las obras del tren metropolitano siguen en dos de las tres líneas del megaproyecto, sin embargo, las empresas Urbas y Molinari registran deudas con varias de las empresas subcontratadas, informaron sus representantes este lunes.

Ante las versiones de una paralización de los trabajos, uno de los representantes afirmó que los trabajos se realizan en la estación central de San Antonio, la estación de Quillacollo y la línea roja. En tanto, la línea amarilla aún no se ha definido.



Por otro lado, otro subcontratista dijo que las empresas Urbas de España que compró las acciones de JOCA aún no designó un representante. Y, también se espera la nominación del responsable de Molinari. En tanto, el coordinador de la Unidad de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Pally, ya no se encuentra al frente del proyecto.

El tren metropolitano se adjudicó en 2017 por invitación directa a las empresas JOCA de España y Molinari de Suiza por 447 millones de dólares. Hasta la fecha se ha pagado más del 50 por ciento de la obra de tres líneas: roja, amarilla y verde.

Fuente: lostiempos.com